G.A.S.

G.A.S. para nosotros generalmente significa "Guitar Acquisition Syndrome" o "Síndrome de Adquisición de Guitarras" pero esto no es del todo cierto. Realmente las siglas G.A.S. se utilizan en el mundo anglosajón para un espectro mucho más amplio que las guitarras. Si os pasáis por la Wikipedia en inglés veréis que G.A.S., entre otras muchas cosas, significa "Gear Acquisition Syndrome" o "Síndrome de Adquisición de Cacharros" en general... . Curiosamente la Wikipedia cita expresamente a los músicos entre las primeras víctimas del GAS y muy especialmente a los guitarristas. Pero dejémonos de "etimología parda" y vayamos al grano.

La idea de este proyecto surgió de una conversación entre Alfonso y yo (Calambres) en la que me propuso hacer una serie de reportajes de material muy interesante que Alfonso tenía disponible. En esta página vamos a presentar unos reportajes hechos exclusivamente en pisotones.com y que intentan mostraros equipo diverso desde un punto de vista que no aparece normalmente en los folletos publicitarios o revistas del ramo. Evidentemente estamos limitados a lo que podemos tener a nuestro alcance (que no es poco espera y verás... ) y a nuestras limitadas posibilidades de prueba exhaustiva pero, aún así, pensamos que os podrá interesar.

Mucho de este material ya ha sido publicado de forma un tanto anárquica en el foro guitarristas.org. Aquí lo tenéis recopilado para que no se pierda nada en el limbo de los topics. A los que hayáis leido algunos de estos artículos y a los que los leáis por primera vez, esperamos que disfrutéis con ellos tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndolos.

Como veréis, a veces se trata de material modesto, incluso muy modesto en algunos casos, pero en otros se trata de ejemplares de primera fila y de mucha categoría, rarezas, antigüedades o muy difíciles de ver. Algunos se presentan tal cual son y en otros se proponen modificaciones, actualizaciones o mejoras. Este es un proyecto en continua expansión y periodicamente os iremos mostrando los nuevos reportajes según los vayamos haciendo. Afortunadamente disponemos de mucho material... sólo es cuestión de tiempo el que aparezca por aquí.

Por último y antes de entrar en materia, en pisotones.com queremos dar las gracias a las personas que nos han prestado material de un modo completamente desinteresado para que os lo podamos mostrar a todos vosotros. Citando lo que una vez me dijo un buen amigo: "Ya que no podemos tenerlo todo, disfrutemos de lo de los colegas". ¡Gracias, tíos!


ModeloPropietario
Neil Young's Old BlackAlfonso
James Trussart "Deluxe SteelCaster"Alfonso
Les Paul Custom del '71Elias
Lakewood M1-CPCalambres
Juan Sánchez de 1888Calambres
Danelectro DC-12Calambres
Dos Fender Telecaster Custom '72 ReissueRubén Hernández
Les Paul y SG "Gary Rossington"Alfonso
Stratocaster '64 "Serie-L"Alfonso
Jazzmaster '64 "Serie-L"Alfonso
Fender Electric Mandolin '67Alfonso
"La Tupaca"Calambres
James Trussart SteelcasterAlfonso
Stratocaster '74Alfonso
SG Special '65Alfonso
Telecaster Bass '69Luis Casatejada
Marauder '78Alex
Les Paul "R9" 50 aniversarioAlfonso
Les Paul Junior 1959Alfonso
Les Paul Junior 1957Alfonso
GUITARRAS Y BAJOS



ModeloPropietario
Fender Deluxe Reverb: Un "Reissue" y uno original del '67Alfonso y Lapsteel
Fender Blackface Champ del '65Alfonso
Fender Tweed Champ del '57Lapsteel
Fender Pro Junior TweedSergio
Epiphone Valve JuniorMixolidio38 y Rubén Hernández
Cornford HellcatElias
The KometAlfonso
JMI 30/6Alfonso
Bruno Underground-30Alfonso
AMPLIFICADORES



ModeloPropietario
÷13 de 2x12"Alfonso
PANTALLAS




Además de todo esto, tenemos una página de muestras de sonido de guitarras acústicas publicada en guitarristas.org:

Prueba de sonido de Guitarras Acústicas ... que también dá mucho GAS.



Kilroy was here
©Piso-tones Ltd. Calambres | guitarristas.org