Componentes |
El esquema elegido es básicamente calcado al de un Fender Champ 5F1 pero con las siguientes modificaciones:
Además quisimos que todo fuese montado "punto a punto" con el sistema original de placa con ojetes y que los componentes fuesen de primerísima calidad dentro de lo fácilmente asequible. No queríamos retrasar más el proyecto buscando componentes esotéricos:
Todo ello lo conseguimos con una notable excepción: el transformador de salida. Originalmente se lo encargamos a un auténtico especialista en la materia, hecho a mano y con diseño auténticamente vintage, pero al final no pudo ser. No hubo manera de conseguirlos por lo que no tuvimos más remedio que acceder al mercado standard. Utilizamos un Hammond de la serie 125, un 125CSE de 8W que, aunque no cumplía con nuestras exigencias iniciales, ha resultado ser muy adecuado para este montaje y que ya desde ahora recomendamos.
Sin embargo, el transformador de alimentación sí que fué hecho de encargo por parte de Jorge Bueno de Amptek y también ha demostrado funcionar bien:
Fué en Amptek donde encargamos todos los componentes necesarios para la realización de los tres Champs (altavoces incluidos) y he de decir que en todo momento el trato fué exquisito, rápido y de lo más amigable. Así da gusto:
Al poco tuvimos que aumentar un poco el pedido según fueron surgiendo nuevos requerimientos.
Mención aparte merece el altavoz. Nos pusimos al habla con cuatro amiguetes que da la casualidad de que son los mayores "gurús" del tema que hay en este país y los cuatro estuvieron de acuerdo en una cosa: El circuito de un Champ suena mejor si utilizamos un altavoz de 12" Celestion Vintage-30. Los cuatro fueron tajantes en esto y evidentemente les hicimos caso... y vaya que llevaban razón:
Como veremos más tarde, la elección de este tipo de altavoz nos llevó a una modificación importante en el esquema original y al desarrollo de una curiosa teoría. Más adelante hablaremos de esto.
©Piso-tones Ltd.
Calambres
|
guitarristas.org