Links y Direcciones de Utilidad

La INMENSA mayoría de la información que vamos a manejar por aquí viene de la propia web y es información que está a vuestro alcance, eso si... en su mayoría está en inglés. Más abajo tenéis una lista de unas cuantas webs muy útiles.

Un referente a destacar es la extraordinaria página de R.G. Keen: GEO: Guitar Effects Online

En esa página, que os recomiendo mirar hasta el fondo, hay una sección dedicada a comentar la tecnología de diferentes pedales y efectos clásicos: GEO: The Technology of... Series. Es una página llena de información de los fundamentos de funcionamiento de muchos pedales y una lectura imprescindible si queréis profundizar en estos temas.

Otra página imprescindible es la Página de J.D. Sleep. En ella encontraréis mucha información de mucho efectos, esquemas originales completo y con un dibujos directamente transferible de los circuitos impresos.

Como links interesantes de compañeros del Guitarristas.org (GORG) tenéis la estupenda página del Proyecto Telecaster del amigo Irimia que con gran tesón y muchísimo ingenio se fabricó una Telecaster desde cero!.

IMPORTANTE: ¡¡¡¡Nosotros no vendemos nada!!!!. Esto es sólo "DIY" y amor al arte. Si quieres que alguien te haga pedales como los que presentamos aquí y mucho más, habla con nuestros amigos de BrickTone o con los de Thundertomate y si quieres hacértelo tú mismo pero no quieres perder el tiempo buscando los componentes prueba en Buidyourownclone, donde te podrán proporcionar kits completos de montaje de algunos efectos clásicos.


Links


Direcciones


Las cajas usadas en estos proyectos (Retex) las hemos comprado normalmente en ACTRON (Maudes-15, Madrid).

El componente más difícil de encontrar es sin duda el conmutador de pie. Es de tipo DPDT (Double Pole Double Throw) o, en cristiano, de dos circuitos y dos posiciones. En alguna tienda de guitarras he visto los repuestos del pedal "Crybaby", pero este es SPDT (Single Pole Double Throw: Un circuito dos posiciones) con el cual es imposible hacer Bypass de verdad.

Tras muuuucho rebuscar al fin lo encontré en una tienda de Madrid en la calle Barquillo nº15. Se llama "J&S Aplicaciones Electrónicas" y está en una especie de galería comercial con varias tiendas, algunas de ellas de componentes electrónicos. Es la segunda a la derecha según se entra y no tiene pérdida pues tiene muchos conectores en el escaparate.

El conmutador que tienen no es de excelente calidad como sería un "Carling", el de los Crybaby, pero es suficientemente bueno. Hace tiempo tenían el Miyama japonés y ahora tienen el "X-Wing" coreano en formato enclavamiento y pulsador. Si alguien sabe de alguna tienda que tengan los los Carling originales o los 3PDT y sin pedirlos por correo claro está, que lo diga. Algunas tiendas de guitarras, Ardemadrid por ejemplo, tienen los APEM (los que llevan los nuevos pedales Marshall).

Si no lo podéis conseguir, sugiero que uséis un conmutador DPDT normal (p.ej. de corredera) y hagáis el proyecto con éste. Si os gusta como suena la cosa y queréis un conmutador de pié, podéis pedirselo por correo a Jorge Bueno de Amptek, en Barcelona o a Mouser en USA o a Wah-Wah Co. de Stuart Castledine en U.K.

Los de Stewart McDonald tienen en su estupendo catálogo el Fulltone que es 3PDT (Three Poles Dual Throw, o 3 Circuitos, dos posiciones) que nos ahorraría el circuito "Millenium Bypass". También lo tienen los de Amptek. Aunque es de otro color y no pone Fulltone, es el mismo comolooyessss

Más detalles en la Página del True ByPass.

Kilroy Was Here
©Piso-tones Ltd. Calambres y Rubén Hernández | Guitarristas.org (GORG)